Donas de Confetti Veganas

Estas donas veganas horneadas son suaves, dulces, llenas de chispas de colores y súper fáciles de hacer. ¡Te garantizo que tus hijos se volverán locos!

¡Estoy tan emocionada de compartir esta receta contigo hoy! Quería crear una dona más “saludable" que a los niños les encantaría comer después de la escuela o a cualquier hora realmente. A mis niñas les encantaron y las haré para los próximos cumpleaños ya que salieron tan bonitas.

DSC_0107.jpg

Esta receta también es muy fácil de hacer y no requiere freír ni ingredientes difíciles. Como siempre, he incluido sencillas instrucciones paso a paso con imágenes y algunos consejos útiles para hacerlas perfectas.

** Esta publicación contiene enlaces de afiliados y seré compensada si realizas una compra después de hacer clic en mis enlaces.

Instrucciones sencillas paso a paso

1. Precalienta el horno a 350 grados y rocía tu sartén para donas con aceite si es de metal (yo usé una sartén de silicona). En un tazón mediano, combina la compota de manzana, la azúcar morena, la leche, la vainilla y la mantequilla derretida.

DSC_0060.jpg

2. En un recipiente aparte, tamiza la harina, la fécula de maíz y el polvo de hornear. Agrega los ingredientes secos a la mezcla de leche y bate lentamente hasta que se combinen (no mezcles demasiado).

3. Incorpora las chispas con una espátula.

DSC_0064.jpg

4. Vierte la masa en una manga pastelera o Ziploc y llena cada cavidad de dona por la mitad. Hornea por 18 minutos o hasta que insertes un palillo y salga limpio.

DSC_0072.jpg

5. Deja reposar las donas en la sartén durante unos minutos antes de darles la vuelta sobre una rejilla para enfriar. Deje que las donas se enfríen por completo antes de glasearlas.

DSC_0078.jpg

6. Para el glaseado, combina todos los ingredientes en un tazón pequeño y bate hasta que desaparezcan todos los grumos. Puedes agregar más leche o más azúcar en polvo si lo deseas más liquido o más espeso.

7. Sumerge las donas en el glaseado y deja que escurra el exceso. Coloca las donas en la rejilla para enfriar y agrega las chispas de inmediato; el glaseado se seca rápidamente.

Algunos tips

  • Al igual que las donas fritas, estas donas deben comerse frescas.

  • Haz el glaseado justo antes de glasear las donas, ya que se seca rápidamente.

  • Si no deseas que estas donas sean demasiado dulces, haz la mitad de la receta de glaseado y, en lugar de glasear las donas, rocíalas con el glaseado.

  • No llenes demasiado las cavidades del sartén de donas, ¡estas donas crecen maravillosamente!

  • Todos los hornos son diferentes, por lo tanto, asegúrate de vigilar las donas. Mis donas se hornearon perfectamente en 18 minutos, pero eso podría ser diferente para ti.

  • Usé una hermosa sartén de silicona que encontré en ALDI, los tiempos de cocción pueden diferir si usas una sartén de metal.

  • Prefiero el extracto imitación de vainilla; ya sabes el que suele rondar los 2 dólares. ¡No soporto el sabor del extracto puro de vainilla! Avísame en los comentarios si estás de acuerdo.

¡Trata esta receta y déjame saber en los comentarios como te gustó! 

¡Relájate, hornea, disfruta!

Esta receta también está disponible en inglés: Vegan Funfetti Donuts

Sirve: 9 donas
Autora:
Donas de Confetti Veganas

Donas de Confetti Veganas

Estas donas veganas horneadas son suaves, dulces, llenas de chispas de colores y súper fáciles de hacer. ¡Te garantizo que tus hijos se volverán locos!
Tiempo de preparación: 25 MinTiempo de cocción: 18 MinTiempo total: 43 Min

Ingredientes

Masa
  • 2 cucharadas de puré de manzana
  • ½ taza de azúcar morena
  • ½ taza de leche vegana (yo usé leche de almendras)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla claro
  • ¼ taza de mantequilla vegana derretida (enfriada)
  • 1 taza + 2 cucharadas de harina para todo uso
  • ¼ de taza de fécula de maíz
  • 1 ½ cucharadita de polvo de hornear
  • 2 cucharadas de chispas de colores
Glaseado
  • 1 ¼ taza de azúcar en polvo
  • 2 cucharadas de leche vegana
  • Unas gotas de extracto de vainilla claro
  • 1 gota de colorante alimenticio rojo (opcional)
Extras
  • Chispitas de colores

Instrucciones

  1. Precalienta el horno a 350 grados y rocía tu sartén para donas con aceite si es de metal (yo usé una sartén de silicona). En un tazón mediano, combina la compota de manzana, la azúcar morena, la leche, la vainilla y la mantequilla derretida.
  2. En un recipiente aparte, tamiza la harina, la fécula de maíz y el polvo de hornear. Agrega los ingredientes secos a la mezcla de leche y bate lentamente hasta que se combinen (no mezcles demasiado). Incorpora las chispas con una espátula.
  3. Vierte la masa en una manga pastelera o Ziploc y llena cada cavidad de dona por la mitad. Hornea por 18 minutos o hasta que insertes un palillo y salga limpio.
  4. Deja reposar las donas en la sartén durante unos minutos antes de darles la vuelta sobre una rejilla para enfriar. Deje que las donas se enfríen por completo antes de glasearlas.
  5. Para el glaseado, combina todos los ingredientes en un tazón pequeño y bate hasta que desaparezcan todos los grumos. Puedes agregar más leche o más azúcar en polvo si lo deseas más liquido o más espeso.
  6. Sumerge las donas en el glaseado y deja que escurra el exceso. Coloca las donas en la rejilla para enfriar y agrega las chispas de inmediato; el glaseado se seca rápidamente. ¡Disfrútalas!
Previous
Previous

Muffins Veganos de Calabaza y Biscoff

Next
Next

Pan Mocha Vegano