Cupcakes Volteados de Piña Colada

¡El pastel Volteado de Piña recibe un mini cambio de imagen y se convierte en un delicioso y tropical cupcake de piña colada! ¡Fácil, delicioso y por supuesto vegano!

DSC_1162 (1)[556].jpg

Si quieres sentirte como si estuvieras bronceándote en una hermosa isla caribeña con una Piña Colada a la mano, ¡prueba estos fabulosos cupcakes!

Estos cupcakes son increíblemente deliciosos y FÁCILES de hacer. Tienen un delicioso caramelo con ron, piña y trozos de cereza marrasquino que se vuelven tan deliciosos después de hornear (como el original), y una masa de cupcake perfecta a base de coco.

DSC_1157.jpg

Aunque la receta original generalmente se hornea como un pastel completo, ¡creo que hacer cupcakes es mucho más bonito y genial para las fiestas! Si los llevas a tu próxima barbacoa, ¡no te decepcionarán!

DSC_1170.jpg

** Esta publicación contiene enlaces de afiliados y seré compensado si realiza una compra después de hacer clic en mis enlaces.

Instrucciones sencillas paso a paso (con imágenes)

1. En una olla pequeña a fuego medio-bajo agrega la mantequilla, la azúcar morena y el ron.

DSC_1111.jpg

2. Cocina de 3 a 4 minutos hasta que todo se derrita y hierva agresivamente. Retíralo de la estufa.

DSC_1112.jpg

3. Engrasa un molde para cupcakes con suficiente spray antiadherente y divide el caramelo en cada taza.

DSC_1115.jpg

4. Coloca 3 piezas de piña en cada taza con el lado más pequeño hacia el centro.

DSC_1116.jpg

5. Coloca 3 mitades de cerezas marrasquino en los espacios restantes con el lado cortado hacia arriba.

DSC_1117.jpg

6. Precalienta el horno a 350 grados. En un tazón mediano, combina la harina, el bicarbonato de sodio y el polvo de hornear. En un tazón más pequeño o taza medidora agrega la leche de coco enlatada y la vainilla, colócalos a un lado.

DSC_1118.jpg

7. En un tazón aparte, bate la mantequilla y el azúcar, alternar agregando la mezcla de harina y la leche de coco, comenzando y terminando con la harina y mezclando con una espátula o batidor después de cada adición (yo agrego la harina en 3 partes y la leche en 2 partes).

DSC_1121.jpg

8. Con la ayuda de una cuchara de helado o cuchara divide la masa en el molde para cupcakes llenándolos aproximadamente hasta ¾. Hornea por 25 minutos o hasta que esté ligeramente dorado por encima.

DSC_1124.jpg

9. Deje que los cupcakes se enfríen en el molde durante unos 25 minutos. Pasa un cuchillo por los bordes de cada cupcake, coloca una bandeja para hornear encima y dale la vuelta con cuidado. Si los cupcakes no salen dale un pequeño golpe al fondo del molde. Decora con un poco de coco tostado y sirve.

DSC_1138.jpg

Algunos consejos

  • La piña fresca funcionará maravillosamente en esta receta en lugar de enlatada.

  • Para decorar mis cupcakes, tosté ligeramente hojuelas de coco endulzadas en una sartén seca asegurándome de revolver constantemente, ya que se queman rápidamente. También puede utilizar los que vienen ya tostados.

  • Usé leche de coco enlatada para mis cupcakes debido a su riqueza y cremosidad. No recomendaría usar el de la caja.

DSC_1155.jpg

¡Déjame saber qué opinas en los comentarios! ¿Los harás pronto?

Cupcakes Volteados de Piña Colada Veganos

Cupcakes Volteados de Piña Colada Veganos

Sirve: 12 cupcakes
Autora:
Tiempo de preparación: 30 MinTiempo de cocción: 25 MinTiempo total: 55 Min
¡El pastel Volteado de Piña recibe un mini cambio de imagen y se convierte en un delicioso y tropical cupcake de piña colada! ¡Fácil, delicioso y por supuesto vegano!

Ingredientes

Caramelo
  • 4 aros de piña enlatada cortados en 10 cada uno
  • 18 cerezas marrasquino cortadas por la mitad
  • ¼ de taza de mantequilla o margarina vegana
  • ½ taza de azúcar morena
  • 1 cucharada de ron
Masa para cupcakes
  • ¾ taza de leche de coco enlatada
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 1 ¼ taza de harina para todo uso
  • ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • ¼ de taza de mantequilla o margarina vegana
  • ½ taza de azúcar blanca
Extras
  • Hojuelas de coco tostados
  • Spray antiadherente

Instrucciones

Caramelo
  1. En una olla pequeña a fuego medio-bajo agrega la mantequilla, el azúcar y el ron. Cocina de 3 a 4 minutos hasta que todo se derrita y hierva agresivamente. Retíralo de la estufa.
  2. Engrasa un molde para cupcakes con suficiente spray antiadherente y divide el caramelo en cada taza.
  3. Coloca 3 piezas de piña en cada taza con el lado más pequeño hacia el centro. Coloca 3 mitades de cerezas en los espacios restantes con el lado cortado hacia arriba.
Cupcakes
  1. Precalienta el horno a 350 grados. En un tazón mediano, combina la harina, el bicarbonato de soda y el polvo de hornear. En un tazón más pequeño o taza medidora agrega la leche de coco enlatada y la vainilla, colócalos a un lado.
  2. En un tazón aparte, bate la mantequilla y el azúcar, alternar agregando la mezcla de harina y la leche de coco, comenzando y terminando con la harina y mezclando con una espátula o batidor después de cada adición (yo agrego la harina en 3 partes y la leche en 2 partes).
  3. Con la ayuda de una cuchara de helado o cuchara divide la masa en el molde para cupcakes llenándolos aproximadamente hasta ¾. Hornea por 25 minutos o hasta que esté ligeramente dorado por encima.
  4. Deje que los cupcakes se enfríen en el molde durante unos 25 minutos. Pasa un cuchillo por los bordes de cada cupcake, coloca una bandeja para hornear encima y dale la vuelta con cuidado. Si los cupcakes no salen dale un pequeño golpe al fondo del molde. Decora con un poco de coco tostado y sirve.
Created using The Recipes Generator
Previous
Previous

Galletas Rellenas de Mermelada Veganas

Next
Next

Cupcakes Veganos con Mezcla de Caja